Exposiciones

PRÓXIMA EXPOSICIÓN

mayo 2022

CATS

 

CATS

6 mayo / 8 julio 2022

Decía Sigmund Freud que el tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido y tenía razón, con la figura del gato como protagonista Two Art Gallery ofrece un recorrido a través de más de cincuenta obras que serán un verdadero deleite para los amantes de los animales desde perspectivas muy distintas pero siempre guiadas por las líneas de la figuración.

CHRISTUS

1 / 30 abril 2022

Con un planteamiento totalmente innovador e inusual en una galería de arte contemporáneo, Christus revive la Pasión de Cristo a través de una selección obras donde la imaginería de corte más tradicional, realizada por artistas procedentes de la escuela sevillana, comparten espacio con otros mucho más vanguardistas tanto en técnica como en concepto, además de una exquisita selección de pinturas antiguas que aportan una narración histórica al conjunto de la exposición cuyo hilo conductor son esos últimos instantes del dramático final del hijo de Dios.

GORE WORLD

25 enero / 25 marzo 2022

Aunque su definición oficial está relacionada con el género cinematográfico del mismo nombre, en la cultura popular todos usamos este término para definir aquello que se nos antoja extraño o diferente, ciertos comportamientos, hechos o personas cuyos actos o apariencia son distintos a los demás, y es esa rareza lo que los convierte en gore a los ojos del resto. Abordando todas las vertientes de esta provocadora estética, una selección de 45 artistas nacionales e internacionales aportan su visión de este concepto materializado en unas cincuenta obras, entre pintura, escultura y fotografía. Una exposición no apta para espíritus sensibles.... te atreves?

VALENCIA URVAN

4 octubre / 6 diciembre 2021

Tres maneras distintas de entender el arte unidas bajo la luz de la ciudad de Valencia, tres artistas toman el testigo de la nueva figuración: Lolo Camino, Juan Chica y Pablo Ruiz. Diferentes maneras de entender el arte con lenguajes tan dispares como la abstracción figurativa, dark art y una neofiguración cargada de un gran sentido del humor muy cercana al cómic. Una nueva generación de creadores que toma el testigo haciendo renacer a la capital del Turia como nuevo centro del arte español.

ANIMAL FARM

4 octubre / 6 diciembre 2021

Considerada un clásico imprescindible de la literatura por su contenido socio-político, Animal Farm es probablemente la obra más popular del escritor inglés George Orwell, una insólita novela donde los habitantes de una granja protagonizan y sufren una parodia tragicómica sobre la Revolución Bolchevique acontecida en Rusia en 1917. Un homenaje al literato que mejor retrató los episodios sociales más representativos del siglo XX, aquellos que desde una fábula mostraron la cara más dura de la condición humana.

JOHN DE ANDREA

23 marzo / 30 junio 2021

Más de cincuenta años dedicado a la búsqueda de la belleza a través de la figura femenina, pieza clave en el desarrollo de la escultura del siglo XX, maestro de maestros, y padre del hiperrealismo, John de Andrea nunca deja de conmover el alma del espectador. De mirada ausente, distraída, sus bellas criaturas invitan a seguir desvelando cada uno de los rincones de su delicada anatomía, perfecta en ejecución pero no idealizada, es esa imperfección de sus cuerpos lo que las traes de vuelta a la realidad.

RIGOR MORTIS

22 octubre / 4 diciembre 2020

El tránsito entre la vida y la muerte es a veces difícil de delimitar, la línea es demasiado delgada, no estamos preparados para afrontar el fatal desenlace, las actuales circunstancias nos han enseñado la fragilidad de nuestra propia existencia, una controvertida, pero necesaria, reflexión sobre el último de los viajes, el único instante de la vida en el que realmente todos somos iguales.

AQUELLOS OCHENTA´S

31 enero / 14 marzo 2020

Un viaje por la década dorada del arte español de la mano de algunos de sus artistas más representativos, quienes dejaron atrás tantos años de represión y oscuridad en pos de una libertad creativa sin igual, de arte sin barreras, de color y experimentación, el gran resurgir de las artes plásticas, son los años ochenta.

LADIES. 37 MUJERES Y UN POLLO

22 noviembre / 11 enero 2020

Haciendo un guiño al pasado y tomando como punto de partida la escuela francesa del siglo XIX, LADIES repasa a través de cuarenta obras cómo en diferentes épocas los artistas se han enfrentado a la figura de la mujer, centrándose en el tema del retrato como principal medio de acercamiento, mostrando al mismo tiempo no sólo la evolución de ésta sino también de la propia pintura.

GUILLERMO PÉREZ VILLALTA

1 octubre / 1 noviembre 2019

A modo de pequeña retrospectiva, un total de 35 obras ofrecen un recorrido por uno de los periodos más fructíferos y destacados de la trayectoria de Pérez Villalta, los últimos años de la década de los ochenta y principios de los 90. Diseños, grabados, dibujos y esculturas, tanto en pequeño como gran formato donde el artista vuelve a constatar la gran influencia de lo arquitectónico, siempre presente en su obra.

BARRO, MADERA Y SANGRE

3 mayo / 13 julio 2019

Bajo el título -Barro, Madera y Sangre- y de manera totalmente exclusiva, se realiza una primera incursión en el mundo de la imaginería actual presentando el trabajo de una nueva generación de artistas cuyas obras, integradas en el contexto del neobarroco, ofrecen una visión detallada de cómo ha evolucionado dicho lenguaje a través del tiempo hasta llegar al que probablemente es el momento más destacado de esta tendencia en la historia del arte. Nunca antes el trabajo de estos 23 imagineros había sido descontextualizado de su habitual medio para otorgarles el lugar que, como escultores contemporáneos que son, se merecen, son los herederos de una tradición que sigue más viva que nunca gracias a su constante empeño de superación y una absoluta entrega que les ha llevado a mirar más allá de las líneas establecidas en busca de una evolución de las formas, la técnica e incluso los materiales, pero sobre todo son artistas de su tiempo.

AMERICAN PEOPLE

17 enero / 23 marzo 2019

Bajo el título “American People” Two Art Gallery presenta por primera vez y en exclusiva el trabajo del escultor de origen serbio Marc Sijan (1946), artista de referencia y una de las figuras principales del hiperrealismo internacional, a través de una recorrido formado por catorce piezas clave de su trayectoria profesional, obras que ofrecen una visión detallada de cómo ha evolucionado la sociedad americana desde un punto de vista totalmente objetivo, y alejado de cualquier tipo de idealización, a través de esculturas tan reales que en algún momento parecen hasta respirar debido a su asombrosa calidad técnica.

LA MIRADA DEL DRAGÓN

26 abril / 8 junio 2018

Para celebrar su primer aniversario Two Art Gallery presenta la exposición “La Mirada del Dragón”, un recorrido por el trabajo de trece artistas figurativos con peculiaridades estéticas completamente distintas pero cuyas obras tienen en común la búsqueda de la esencia de la realidad, siguiendo así la estela de las enseñanzas de Antonio López García, maestro de nuevas generaciones y guía del realismo en España.

RETRATOS DE SANGRE Y ORO

26 abril / 8 junio 2018

El artista argentino Pablo Schugurensky nos ofrece, por primera vez en una galería de arte, el primer gran homenaje realizado a la figura del torero a través de 50 retratos de sus figuras más destacadas, construyendo así un auténtico árbol genealógico de la evolución de este antiguo arte milenario que toma como punto de partida la figura del maestro Juan Belmonte hasta la actualidad.

TEATRO DI MORTE

26 abril / 8 junio 2018

Bajo el título “Teatro di morte”,  Two Art Gallery propone un recorrido visual a través de algunas de las fotografías más representativas del artista norteamericano Joel-Peter Witkin (Brooklyn, 1939) mostrando tanto sus poéticas naturalezas vivas así como las más polémicas naturalezas muertas en una selección que abarca más de cuarenta obras.

DE BRUJAS, MONSTRUOS Y ASESINOS

25 enero / 20 abril 2018

Por primera vez en Europa Two Art Gallery presenta de manera totalmente inédita y exclusiva el trabajo del artista americano Thomas Kuebler (Cleveland, Ohio, 1960) considerado el escultor de lo bizarro por excelencia.

ASIA TERCER MILENIO

26 octubre / 6 enero 2018

Two Art Gallery desvela una perspectiva extrema del realismo internacional a través de uno de los escenarios emergentes “más influyentes en la actualidad”: el mercado asiático.